viernes, 1 de marzo de 2013

Pimientos rellenos de verdura al horno

Feliz viernes!!!
Hoy os traigo una receta muy sencilla y que sale realmente rica y con sabor.
Abajo del todo os doy consejos de preparación si quereis añadir otros ingredientes que no sean verdura.

Si teneis sarten de Wok es el momento de desempolvarla, no hay mejor forma de hacer las verduras ya que no necesita apenas aceite y al alcanzar una temperatura alta y uniforme por toda su superficie, permite que las verduras queden hechas al dente sin perder muchos nutrientes. Os recomiendo que cualquier salteado de verduras lo hagais siempre en esta sartén.



Pimientos rellenos de verdura al horno

Ingredientes para 2 personas:

- 2 pimientos rojos/verdes de asar (el tamaño dependerá de lo comilones que seais)
- 100 gr de champiñones
- 100 gr de setas de cardo
- 1 calabacín pequeño o 1/2 si es grande
- 1 puerro
- Sal y pimienta al gusto
- Salsa tamari o soja y/o Oregano


Lavamos bien toda la verdura.
A los pimientos les quitamos la parte de donde tienen el rabo con cuidado de no romperlos. Lavamos bien y retiramos todas las pepitas. La tapa del rabo la limpiamos también de pepitas y reservamos.

Picamos muy pequeño los champis, las setas, el calabacín y el puerro. Sal pimentamos al gusto y en el wok con una gotita de aceite, a fuego fuerte, hacemos un poco las verduras sin que lleguen a estar del todo. Si vemos que se quedan sin caldito le añadimos un poquito de agua.
Cuando las verduras esten un poco hechas, apagamos el fuego y añadimos la salsa de soja o tamari a nuestro gusto y si queremos un poco de oregano (esto es opcional)

Con una cuchara rellenamos los pimientos y usamos la tapa sujeta con palillos para que quede el relleno dentro.

Metemos al horno precalentado durante unos 35-45 min a 180ºC dando la vuelta alguna vez para que los pimientos se hagan uniformes. Según el horno y nuestro gusto los pimientos tardarán más o menos tiempo.

Cuando estén listos los sacamos y con un tenedor y unas pinzas vamos retirando la piel del pimiento, quitamos la tapa y servimos tal cual y bien caliente.

Se puede acompañar de ensalada o comer así tal cual. Es una comida que llena bastante así que a disfrutarla.

Otras posibildades:

- Si os gusta la carne se puede añadir sin problemas la que más os guste: pollo, ternera, pavo, cerdo, etc... A la hora de hacerla dependerá de la carne que elijais. Si es ternera yo la añadiria con las verduras y la dejaria sin hacer del todo pero si es pollo, cerdo o pavo, la haria antes de añadir las verduras en el wok.

- Si no os gusta la salsa de soja o la salsa tamari podeis o bien añadir otras especias aunque ojo porque las especias al horno potencia muchísimo su sabor. Hechad la mitad de lo que hecharias a cualquier guiso o será incomible. O bien podeis añadirle un poco de queso rallado (parmesano va genial). Cuando le quiteis la piel al pimiento, lo habrís a la mitad, rallais el queso sobre el relleno de dentro y lo meteis al horno a gratinar. Le dará ese toque diferente a todo el plato.