viernes, 22 de marzo de 2013

Champiñones rellenos de esparragos y calabacín

Feliz viernes!!!

Hoy os traigo una de mis recetas favoritas. No es nada complicada de hacer y con pocos ingredientes se obtienen unos resultados geniales.
Los champis al horno tienen la ventaja que siempre quedan jugositos y más si los rellenáis de verdura.

Champiñones rellenos de espárragos y calabacín

Ingredientes para 2 personas:

- 500 gr de champiñones grandecitos (la cantidad podéis hacerla a ojo)
- 150 gr de espárragos trigueros (un manojo)
- 1 calabacín pequeño
- 1 cebolla pequeña o media cebolla
- Sal
- Aceite


Limpiamos los champiñones y les retiramos toda la tierra.
Con cuidado vamos quitándoles el rabo y lo que podamos por dentro sin que se nos rompan.



Troceamos bien los rabos de los champis, los espárragos, la cebolla y el calabacín. Todo muy pequeñito.
Añadimos la sal y lo salteamos en una sartén todo junto hasta que se haga.




Con una cuchara rellenamos los champiñones y los colocamos en una fuente para el horno, que habremos precalentado unos minutos.


Lo metemos en el horno a 180ºC unos 15 min aunque iremos vigilando que los champis se hagan a nuestro gusto. Una vez listos los servimos y podemos acompañar de ensalada, con otras verduras o con el relleno que nos haya sobrado (si sobra).





A mi me encantan así con unas rodajas del calabacín (lo compro más grande y dedico la mitad a hacerlo en lonchas a la plancha o a la mostaza), con unos espárragos que guardo para hacer a la plancha y con un poquito del relleno que me sobró. 

Otras posibilidades:

- Si os gusta la carne se puede añadir sin problemas la que más os guste: pollo, ternera, pavo, cerdo, etc... mientras que esté picada o la hagáis trozos muy pequeñitos. Hacerla en la sartén antes que las verduras y luego, una vez hechas las verduras, añadirla de nuevo.

- Si os gusta la salsa de soja o la salsa tamari podéis añadir un chorrito en la verdura antes de rellenar los champis. Les dará un toque distinto por completo. Eso sí, en caso de añadir la salsa no uséis la sal.

Si os gusta el queso podéis añadirle un poco rallado (parmesano va genial). Cuando estén los champis los sacáis, añadís el queso y lo gratináis. Estarán de rechupete!

- Si os gustan las especias o el picante podéis añadirlo sin problemas: cayena, pimienta, jalapeños, perejil, orégano, etc.., sobre gustos no hay nada escrito!! 



Ya me contareis qué tal os quedaron!
Comentad!!!